Michael Vásquez y Cristian Turizo, dos de los fundadores de la Academia New York Dash.
Michael Vásquez y Cristian Turizo, dos de los fundadores de la Academia New York Dash.
Foto
Cortesía

Share:

La Academia New York Dash llega a Barranquilla en busca de talentos

Desde este viernes y hasta el domingo, en Salgar, realizará veedurías con el fin de reclutar jugadores para sus proyectos futbolísticos.

La naciente Academia de Fútbol New York Dash realizará este fin de semana, en Salgar, una serie de veedurías con el fin de escoger un grupo que participará en el Torneo Miami Cup, previsto para finales de julio de este año, y otro para disputar varios encuentros amistosos en República Dominicana, la semana venidera.

La Academia fue fundada en enero pasado por los exfutbolistas profesionales José Nájera (Real Cartagena y Selección Colombia), Cristian Turizo y Luis Ramírez. También es socio fundador Michael Vásquez.

“Nosotros trabajábamos para otras academias y decidimos crear la nuestra con José Nájera y Luis Ramírez y hacer las cosas diferente, brindándole a los jugadores un ambiente lo más profesional posible y de llegar a jugar a un país como República Dominicana, aprovechando los contactos que tengo allá”, afirmó Cristian Turizo, nacido en Barranquilla, pero criado en Nueva York.

La sede natural de la academia es el barrio Queens, en Nueva York, en donde residen muchos latinos con potencial para jugar al fútbol.

“En esa área se pierde mucho talento y lo que nosotros queremos es darles una oportunidad afuera”, expresa Michael Vásquez, un estadounidense de padres barranquilleros.

Los jugadores que sean seleccionados para la Miami Cup recibirán su visa de ingreso y viajarán con todos los gastos pagos a Estados Unidos para el torneo que dura una semana y al cual asisten muchos scouts de equipos internacionales.

En República Dominicana ya están definidos cinco partidos amistosos con equipos de este país, como el Moca, Santo Domingo, Cibao, Universidad O&M y Delfines del Este.

A territorio dominicano viajarán 22 jugadores, de los cuales ocho ya están en Nueva York.

La primera veeduría, para la Miami Cup, será este viernes para jugadores de las categorías 2005 y 2006, a partir de la 1:00 p.m. en la cancha de Salgar.

El sábado y el domingo, a la misma hora y lugar, será la convocatoria para el grupo que se va a escoger para República Dominicana, de 17 años en adelante.

En todas las veedurías los acompañará el exfutbolista Omar Sebastián Pérez, campeón con Junior en 2004, quien tiene su propia academia en Bogotá llamada OP 10.

“Los que no sean escogidos quedarán registrados con nosotros y podrían tener su oportunidad más adelante”, dijo Michael Vásquez, quien confirmó que la Academia New York Dash tiene planes de tener una sede en Barranquilla.

Más sobre este tema: